Bingo de Multiplicaciones

1.Cómo Jugar Bingo de Multiplicaciones 

 

El Bingo de Multiplicaciones puede ser jugado en el aula o en casa. Se puede empezar de una manera bastante sencilla. Una vez que se hayan descargado e impreso las tarjetas de bingo, podría considerar laminarlas y así que podrá usarlas una y otra vez, o utilizarlas una sola vez si prefiere.

  • A cada jugador se le da una tarjeta de bingo con números al azar.
  • Se decide quién será la persona que llama. El llamador es responsable de llamar a las preguntas del bingo y no es un jugador en el juego. Así que la persona más probable que sea la persona que llama es el profesor o los padres.
  • La persona que llama debe recordar a todos que el espacio central de las tarjetas, aquel marcado con una estrella es libre, y todos deben marcarlo.
  • La persona que llama escoge una lista de operaciones de multiplicación preparada que sustituye a la tómbola en el juego tradicional.         

Un juego divertido que puedes utilizar en clase bien al inicio o en el cierre a los alumnos les encanta jugar bingo y este te aseguro que igual.

Se trata de colocar un cartón (puede ser de las cajas de cereales) las tablas de multiplicar en 4 columnas: en los factores y en las 2 siguientes los espacios vacíos para cada producto correspondiente. Este puedes hacerlo de la cantidad de columnas como filas creas necesario.



Suma de Fracciones  

Con material concreto podemos sumar fracciones con distintos denominadores te muestro  el vídeo

                                                 


Descomposición Aditiva

Descomposición de un número en forma aditiva