Geometría en la Cancha

Cómo Reforzar las Geometría en la Cancha o al Aire Libre.
Quien se crea que las matemáticas se aprenden sentados en una silla, es que no conoce esta actividad para aprender geometría jugando, saltando. Puesto que, el movimiento y las matemáticas muchas veces van de la mano.
Divertirse al aire libre, puede ir muy ligado a las actividades matemáticas si das rienda suelta a tu imaginación.
Esta actividad sirve para aprender diferentes formas geométricas, tanto para pequeños como para alumnos más grandes. Lo más importante es que se adapte el nivel de aprendizaje de cada niño. Está claro que para cada edad tendrás que adaptar las diferentes formas geométricas.
Antes de comenzar la actividad  se tiene que crear un circuito en el suelo de figuras geométricas, como el que ves en la foto. 
Se pueden elaborar previamente o pedirle a los alumnos, que sean partícipes ellos mismos dibujando las figuras. Ten en cuenta que si se dibuja una misma figura de diferentes colores aumentará un poco la dificultad de la actividad, puesto que, no será posible asociar un color a una figura en concreto.
Se pueden hacer las figuras de largo o de ancho, como quieras, mientras más grandes sean, más durará la actividad.
Puedes dibujar todo tipo de figuras geométricas, dependiendo de la edad de los alumnos.
También se puede hacer la actividad para los alumnos más grandes de 5to y 6to, con cuerpos geométricos.

Una vez dibujada las figuras puedes proponer varios juegos:
1- Todos los participantes se ponen en uno de los lados del circuito y tienen que llegar al otro lado pisando la figura que tú docente les indiques.
2-Pueden ir saltando por el circuito cambiando de figura cada vez que se les indiquen.
3-Cada uno de los alumnos tiene que pasar por una figura determinada, que será distinta a la de los otros compañeros.
4-También, un solo alumno puede pasar de un lado al otro pisando las figura que quiera y cada vez que  pise una figura deberá decir su nombre en voz alta, sí se equivoca vuelve a empezar o se le resta un punto.

¿Qué te ha parecido la actividad? espero que te guste.  ¡Te leo en los comentarios!