
De acuerdo con la planificación de Holt puedo mencionar que, hace varios años leí sobre esta táctica, la lleve a la práctica y me ha sido tan útil en mi carrera que, la he llamado la regla de Holt. He aquí el fundamento de esa táctica.
Sí como docente de Matemática sabes que debes planificar un contenido y crees que será un tema difícil, donde el estudiante debe tener claro otros conocimientos previos, para comprender, y no se le convierta en un contenido desagradable, debes hacer lo que hacía el Doctor Holt. Abordar primero los temas de conocimientos básicos y sencillos (nivelación de conocimientos cada vez que sea necesario) para continuar con lo más complejos, es más eficaz que, hacerlo al principio, porque, si lo haces tan solo por cumplir con una cantidad de contenidos programados ¿cuál será la actitud probable del estudiante? Así será: lo pospondrá para su estudio, también es posible que salga aplazado en la evaluación del tema. Entonces, planificando primero los contenidos más sencillos en relación al tema a tratar con las estrategías adecuadas todas tus clases para el desarrollo del proceso de aprendizaje, lograrás despertar el interés y entusiasmo en los estudiantes, y, a la hora de abordar las actividades y los contenidos temibles, contarás con los recursos y tú experiencia necesaria, para desarrollar de manera eficaz el estudio de un contenido complejo.
Esta táctica da resultado para todo tipo de docente cuando elabora un proyecto de aprendizaje, y, de acuerdo con mi experiencia, se adquiere la reputación de ser buen maestro, logrando la probalidad de que muchos compañeros de trabajo, representantes y estudiantes te sigan, y no se resistan a tu práctica.
Escanea el siguiente código y encontrarás otras sugerencias que te pueden servir. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario